La vuelta en 2×4

15 sept 2014

Entre rentrée des classes et reprise du travail, le mois de septembre n’est jamais facile à aborder…
Quoi de tel qu’un bon concert pour agrémenter tout cela  d’un peu de culture et de bonne humeur?

Irina vous propose d’aller voir son compatriote Melingo, chanteur déjanté qui réinvente le tango et viendra faire vibrer le Trianon le 12/10 à 17h… voici son article en espagnol pour présenter l’artiste:

Daniel Melingo, es un cantor de tango. Aún más, en su itinerario del Río de la Plata a Europa, es un personaje de tango. Un lugar común en esa música porteña, migrante y clandestina, pero no por eso menos interesante. Retrospectivamente, parece inevitable que el Melingo rockero, aquel que derivara en Madrid a finales de la movida y raspara el punk, haya aterrizado en estas tierras musicales. Pero definir a posteriori es demasiado fácil, porque en el mientras tanto es un músico impredecible. Inquieto y andariego, cada tanto se le pierde el rastro. Pero un buen día se lo escucha encarnando tango y lo hace como nadie. Cuando canta, su voz ronca sumerge en los arrabales. Las letras de sus canciones son para iniciados. Cierto, sus canciones están plagadas de lunfardo (argot porteño) y de personajes marginales. Y de ahí, Melingo produce la alquimia que evoca, si existe, la esencia del tango y más precisamente, del cantor de tango, aquel que pone música a su existencia. Melingo es teatral y para apreciarlo hay que verlo en escena, porque si escucharlo mueve las tripas, verlo cautiva. Él lo sabe, con sus ojeras trasnochadas y las canas de la experiencia, las historias que canta nos resuenan. Es una bestia en el escenario y los que no lo conocen (y deben ser muchos… por eso este artículo) pueden verlo el domingo 12 de Octubre a las 17hs en el Trianon en el marco del Festival de Île de France. Y no estará solo, al contrario, muy bien acompañado por Juliette, Vinicio Capossela y se rumorea, Andrés Calamaro.

No se pierdan la oportunidad de dominguear con resonancias lejanas y no pierdan el rastro de un poeta crudo y divertido.

Aquí vínculos para ir más lejos en francés o en español:

http://www.festival-idf.fr/2014/concert/melingo
https://www.facebook.com/danielmelingo
http://www.danielmelingo.com/