¡Feliz 2015 para todas y todos! (¡como cabras!)

01 jan 2015

Empieza un nuevo año y como es costumbre, se pronuncia la lista de deseos y buenas resoluciones. Para los que intentamos el ejercicio, la sensación frente a la hoja en blanco suele provocar vacío e incertidumbre. Una vez acabada la lista, si es que lo logramos, se transforma en una sucesión de mandatos a cumplir que a fin de año han sido rara vez alcanzados. Ah! los balances… ejercicios peligrosos o de profética ingenuidad…

Por eso, desde Vías les queremos desear lo mejor, sea lo eso signifique para cada uno, incluso si todavía no saben muy bien qué es. Y ya que el horóscopo chino dice que será el año de los cambios, les deseamos que los que vengan sean buenos. Para los que estamos en el sector de la formación, la predicción china se revela como particularmente pertinente y ya lo sabemos: este 2015 andaremos como cabras (que en español es una forma estilizada de decir que andaremos como locos!). Y como creemos que tendremos más de una cuesta a subir, la similitud nos lleva a la cabra montesa, animal fascinante que ya no está en peligro de extinción en los Pirineos y que inspira nuestro optimismo.

Disfruten, viajen (en el sentido literal o figurado), lean y escuchen en español para no perder la costumbre y salten con agilidad los obstáculos que se impongan, son los deseos de Vías.

Y para los que están pensando en la lista de buenas resoluciones, aquí les va una lectura interesante que nos envió una amiga de Buenos Aires y que las conjura: no prometer nada es un arte complejo.

¡Hasta pronto en 2015!